Inicio » Noticias de Baja California » Señalan otro posible abuso policial en Tijuana

Señalan otro posible abuso policial en Tijuana

El ofendido relató que tras sostener un encuentro verbal con el uniformado presintió que el agente le iba a "sembrar" droga o robar los 5 mil pesos que había cobrado previamente de un trabajo. #TienesQueSaberlo #Noticias #Tijuenaenlinea

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 01 de agosto de 2020.- El joven Luis Fernando Ibáñez Morales, levantó una denuncia esta tarde ante la Sindicatura Procuradora con el número de expediente IN-POL-460/2022 al oficial que lo retuvo y esposó sin aparente razón el pasado sábado en la madrugada en la colonia Hipódromo.

 

El joven quien aseguró está enfermo de cáncer, platicó que ese día se dirigía a su casa cuando transitaba por una de las avenidas principales de dicha colonia cuando un agente municipal a bordo de una unidad con el número de placa BC-329A-1 le exigió que se bajará del automóvil, además de señalarlo de portar marihuana en el carro.

 

“Ya cuando él se acerca conmigo se baja de la patrulla, me pone la luz en la cara y yo le digo buenas noches a lo que él me responde que dónde está la mariguana que ahorita la va encontrar”, recordó.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El joven relató que tras sostener un encuentro verbal con el uniformado presintió que el agente le iba a “sembrar” droga o robar los 5 mil pesos que había cobrado previamente de un trabajo fotográfico que realizó.

 

 “Yo ya estaba con las manos atrás, enfrente de su cofre y me dijo pon tus pertenencias en el cofre y puse mi cartera mi teléfono, mi cangurera donde pongo las baterías de mi cámara y puse una Paquita de 5 mil pesos que me acababan de pagar de un evento. Lo miré a los ojos y le dije no te vayas a robar este dinero por favor, porque estoy en un tratamiento de cáncer. Me dio miedo que me robara el dinero”, declaró.

 

Ante la desesperación de estar esposado y con la sospecha de ser víctima de robo por parte del oficial, decidió pedir auxilio a los vehículos que circulaban por la zona, logrando llamar la atención de una conductora que grabó justo el momento dónde estaba esposado.

 

“Procedí en pedir auxilio, el carro se paró bajó su ventana y empezó a grabar fue cuando grité mi nombre, lo que estaba pasando y como no tenía otra prueba grité la placa de la patrulla y el policía escuchó que yo estaba gritando en el vídeo y volteó y le digo que me dé su nombre y el oficial procede a correr a la señora”, mencionó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media