Inicio » Noticias de Baja California » Derechohabientes del ISSSTE olvidados

Derechohabientes del ISSSTE olvidados

by Alberto Gómez C.

Tijuana, 23 de mayo de 2022.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), manifestaron su inconformidad ante la mala atención médica que reciben en la institución.

Irma Gloria Madrid, salió del hospital molesta porque una vez más la farmacia del hospital del ISSSTE Las Palmas en Tijuana, no le proporciono el medicamento a su mamá quien padece insomnio.

Mientras transportaba a su mamá en una silla de ruedas, agregó que en los últimos tres meses han tenido que acudir a la medicina privada para conseguir otra receta y proveer del medicamento a su madre de 93 años.

“Lo que nos dicen es que no saben cuándo llegará el medicamento, porque es un problema a nivel nacional ¿Cuánto gasto? Nos cuesta 365 el medicamento y es cada mes.”

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, también denunciaron falta de médicos especialistas, medicamentos, servicios de rayos X, entre otros servicios y agregaron que tienen que comprar los medicamentos con sus recursos, lo que afecta a su economía a pesar de que pagan sus cuotas.

La maestra María Azucena Ramírez, aseguro que lleva meses esperando estudios de resonancia magnética bajo la justificación de que no está autorizado el presupuesto. El padecimiento de la derechohabiente ha ido a avanzando.

“La calidad humana de los médicos, han hecho lo posible con lo que han tenido, siempre lo han demostrado, pero no es suficiente porque yo no tuve la resonancia que debió haberme hecho la institución para determinar mi estado de salud.”, agregó.

El hospital Fray Junípero cuenta con 60 camas para atender a cerca de 70 mil derechohabientes, lo que ocasiona que haya pocas citas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media