Inicio » Noticias de Baja California » Giran denuncia penal contra animalista que abandonó a cerca de 60 animales

Giran denuncia penal contra animalista que abandonó a cerca de 60 animales

by Pulso News

Playas de Rosarito, 19 de abril de 2022.- Animalistas de Rosarito denunciaron penalmente por crueldad animal a una supuesta animalista por haber abandonado a cerca de 60 mascotas dentro de una vivienda sin agua y sin alimento, algunos animales enjaulados y abandonados a su suerte.

De acuerdo a la licenciada Blanca Álvarez, señaló que se presentó la denuncia formal ante el ministerio público en contra de Nidia N. por el delito de maltrato y crueldad animal, delito por el cual, la ley marca de 3 a 6 meses de prisión en caso de dictaminarse culpable.

A través de redes sociales, Kathleen Orozco, quien se dedica al activismo a favor de los animales, señaló que conocía a la ahora denunciada, a la cual trataron de localizar por algunos días, sin embargo, no contestaba el teléfono y no brindaba datos de donde se encontraban los animales, por lo que por más de 14 días hicieron la búsqueda y lograron localizar la casa en la colonia La Mina en Playas de Rosarito, encontrando animales muertos, desnutridos y otros en jaulas sin alimento.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Localizamos el refugio el día jueves y lo que encontremos me perseguirá el resto de mi vida. No puedo entender las condiciones en la que vivían los perros, así como no tener comida ni agua durante 2 semanas, todos los perros eran de piel y hueso en su propia suciedad, algunos en jaulas que ni siquiera podían ponerse de pie, cuando empezamos a alimentar y dar agua había 3 perros muertos en jaulas, uno con gusanos”.

Agregó que posteriormente llegó la denunciada, quien les señaló no tenia ningún remordimiento por lo hecho, amenazándolas por llamar a la policía.

Comentaron que algunos perros y gatos debieron ser sacrificados por el grado de enfermedad en el que se encontraban, pues padecían moquillo, una enfermedad sumamente contagiosa entre animales y que pocos sobreviven sin sufrimiento.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media