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¿Un mes sin agua y estamos pagando? ¡Estamos hartos!

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez Contreras

Tijuana 10 de febrero de 2022.- Hasta tres meses han enfrentado la falta de agua potable decenas de familias de la comunidad de Francisco Zarco en la delegación San Antonio de los buenos en Tijuana. Una falla en el tanque distribuidor ubicado en la colonia Vista Bella, afecta a los habitantes de por lo menos tres colonias…

La señora Briseida, habitante de la colonia Francisco Zarco, dijo que entre las razones que les ha explicado la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), está la de una falla en el flotador del tanque.

“Ya casi un año que la pila empezó con problemas, se vacía y tiene alguien que venir a llenarla, nos explicaron que es porque el flotador que tiene no es el que corresponde así que la pila no se llena en automático, cada que se vacía la pila nos quedamos sin agua en lo que viene alguien a abrirla”.

 

Los afectados están inconformes porque continúan pagando recibos de agua sin gozar del servicio, además enfrentan gastos extra en la compra de agua en galones o a proveedores en pipas. Cinthia, es una madre de familia que ha enfrentado gastos importantes al comprar agua a proveedores externos, quienes se exceden en los precios.

“Estamos comprando pipas que salen caras, garrafones de agua, 800 pesos la pipa, la pipa no va a venir a llenarte dos tambos y si te llena un tambo te cobra 200 por el tambo, son 400 pesos ya”.

Para Don Roberto de la Rosa, habitante de la colonia Vista Bella, el mal servicio de la CESPT, es igual a una injusticia, ya que pagan un servicio que no tienen.

“A mí no se me hace justo que paguemos mes con mes y del mes tengamos una semana, entonces llegan los recibos y hay que pagarlos y si no pagas, hay que pagarlos”.

Molestos los afectados, exigieron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos que dé una solución a la falta de servicio, y que deje de dar excusas.

“¿Un mes sin agua y estar pagando? ¡Estamos hartos! queremos ir a las oficinas allá con toda la gente, a ver qué solución nos da o de qué forma nos pueden apoyar porque ya la gente se queda sin agua y no es un tema nuevo, ya es viejo, pero en CESPT nos dicen una cosa en la oficina, vienen aquí y nos dicen otra cosa”, dijo una madre de familia molesta por la situación.

Los afectados aseguraron que realizarán las acciones necesarias para que la paraestatal los escuche y les dé solución, antes de que se presenten enfermedades en los menores y adultos mayores ante la falta del vital líquido.

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