Inicio » Noticias de Baja California » Denuncian presunto “amiguismo” de policías

Denuncian presunto “amiguismo” de policías

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 15 de noviembre de 2021.- Fue el pasado viernes 12 de noviembre del 2021 cerca de las 11:25 de la noche cuando Alexandra salía de plaza pabellón y se dirigió a hacer el semáforo en rojo en espera de la luz verde para incorporarse al bulevar Benito Juárez, al momento de cruzar en verde, un vehículo tipo pick up en exceso de velocidad la impacto del lado del conductor.

Alexandra señala que de inmediato unas personas que se encontraban en el lugar acudieron a auxiliarla, esto mientras el presunto causante del accidente trato de huir, sin embargo, no lo logro.

“Unos chicos que estaban ahí se bajaron a ayudarme y el señor Antonio (causante) aun intentaba acelerar su carro para irse de la escena, se baja la persona y nos damos cuenta que está en estado de ebriedad, no sabía ni caminar, no podía articular palabras, llega la patrulla y los policías lo comienzan a saludar súper amigos de él, lo primero es irlo a revisar a él, pedirle su declaración y hasta el final se van conmigo”.

Desde ese momento para Alexandra era muy sospechosa la actitud de los oficiales que atendieron el choque, pues señala era notorio el “amiguismo” de los oficiales con el presunto causante del accidente, “El como si nada ahí con los policías”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Tras al menos dos horas en el lugar en espera de peritos, señala acudió una unidad, nuevamente los oficiales saludando al presunto causante como ¨mi licenciado¨.

“El perito llega, saluda al señor como, mi licenciado, ¿cómo esta?, le toman su declaración y hasta el final la mía, de momento no tenía lesiones aparentes, por lo que paramédicos se retiraron, pero ahorita ya tengo esguince de cuello, lesiones en toda la columna, cadera, no puedo caminar bien, no puedo estar sentada, no he podido estar acostada, no aguanto el dolor”.

Señalo que el presunto culpable de nombre Antonio fue subido a una unidad de la policía municipal y remitido presuntamente ante el ministerio público.

“Nosotros vamos al MP y nos dicen, -aquí no está todavía, tienen que venir hasta mañana a las 9 de la mañana, al día siguiente vamos, yo con mi abogado y nos dicen las personas, -No está aquí, jamás fue remitido al MP, está el reporte, pero esta como sin detenidos, la persona, el perito Ricardo Beltrán, que fue el que lo subió a su patrulla lo dejo ir”.

Hoy lo único que solicita es que se atienda su denuncia como debe ser, proceder legalmente en contra del presunto culpable, pues su vehículo quedo como pérdida total, además se cubran los gastos médicos que requerirá, a lo cual ya interpuso su denuncia formal ante el ministerio público y el día de mañana martes procederá ante sindicatura contra los elementos policiacos que tiene identificados y el perito que atendió su reporte.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media