Inicio » Noticias de Baja California » Transportistas esperan que TAG reduzca intentos ilegales de cruce

Transportistas esperan que TAG reduzca intentos ilegales de cruce

by Pulso News

Antonio Maya

Tijuana, 31 de julio de 2022..- Con la implementación del Dispositivo Tecnológico (TAG), en el corredor de exportación a partir del 1 de agosto, los incidentes relacionados con personas migrantes que intentan cruzar ilegalmente a Estados Unidos, a bordo de los ejes de los camiones de carga podrían reducirse, ya que los cruces en la aduana serán más ágiles debido a que la información del chófer vendrá en el Dispositivo Tecnológico (TAG).

Esta medida que implementará el gobierno de México tiene el propósito de que solo implique 30 segundos el tiempo de cruce de los más de 7 mil camiones que atraviesan la frontera en ambos sentidos diariamente.

El impacto agregado a los choferes que se encuentran en Tijuana pues disminuirá el intento de cruce de personas indocumentadas que se esconden en los camiones .

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De acuerdo con información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), de noviembre del 2021 a julio de este 2022, los agentes migratorios de Estados Unidos, le quitaron la visa a doce chóferes por ingresar a territorio norteamericano con personas migrantes en los ejes de la cajas de los camiones.

Israel Delgado, vicepresidente de la CANACAR, dijo en días pasados a Tijuana En Línea, que de este grupo de chóferes señalados por las autoridades estadounidenses de tráfico de personas se logró recuperar la visa de diez conductores.

Mientras que los conductores no pudieron comprobar su inocencia y les fueron retiradas sus visas de trabajo. Labor en la que un chófer puede ganar entre 10 mil y 15 mil pesos semanalmente.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media