Inicio » Noticias de Baja California » Reparación de puente los olivos sí demorará seis meses: SDTUA

Reparación de puente los olivos sí demorará seis meses: SDTUA

by Jose Mejia

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 4 de mayo de 2022.- En seis meses los tijuanenses podrán volver a circular por el puente de Los Olivos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental de Tijuana, Enrique Bujanda Ruiz.

“Vamos muy bien en esa etapa. Posteriormente se va a hacer el reforzamiento, colocar las vigas que van en el puente, las losas de rodamiento y posteriormente poderlo abrir” destacó Bujanda Ruiz.

La falta de mantenimiento, así como el sismo que se registró en Tijuana el pasado 14 de abril, fue lo que provocó la fatiga de las vigas y puso en riesgo de colapso el puente de Los Olivos.

“Lo que pasó en este puente fue la fatigación de las vigas. Entonces deben tener una garantía porque es una empresa nacional, las traen de afuera del estado porque aquí no hay quién las fabrique”,  explicó el titular de SDTUA

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Para el representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano, el Puente del Chaparral es el siguiente de una lista de 40 puentes que fueron revisados por el comité que se creó entre el Colegio de Ingenieros y las autoridades municipales para atender las necesidades de las estructuras distribuidas en todo el municipio.

“Este mismo año lo tenemos que reparar, es una reparación menor pero se tiene que hacer. Colocar neoprenos sobre las juntas de dilatación” dijo Enrique Bujanda Ruiz.

Destacó que otro de los proyectos que comenzarán este año, es la sustitución de puentes peatonales que se encuentran en mal estado y uno de ellos, será el ubicado sobre el bulevar Rosas Magallón

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, destacó que se trabaja en conjunto con las autoridades municipales y estatales para supervisar la obra del puente de los olivos

“Se está coordinando con un equipo de supervisión por parte de agremiados, colegiados y certificados de ingenieros, en la materia de supervisión de estructura y calidad de materiales para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió en la estructura anteriormente”, dijo Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media