Inicio » Noticias de Baja California » Firman convenio de colaboración CEDHBC y SSPCM

Firman convenio de colaboración CEDHBC y SSPCM

by Jose Mejia

Fernando Chagoyán Kaplun
Tijuana, 4 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, SSPCM y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDHBC firmaron un convenio de colaboración con la finalidad conjuntar acciones y desarrollar la cultura de la protección de los derechos humanos entre los elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

Durante el evento protocolario, el ombudsman, Miguel Ángel Mora Marrufo destacó que el compromiso de colaboración entre ambas instituciones fue planeado para iniciar un proceso formativo entre los diferentes entes policiacos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Con la intención de generar un enlace estratégico y permanente para dar contestación a los planteamientos de que ha dado la Comisión desde hace varios años. Este convenio tiene la intención de abonar al fortalecimiento de la institución y de la formación de servidores públicos pero, sobre todo, dar cumplimiento a las recomendaciones que ha emitido la CEDHBC”, dijo Miguel Ángel Mora Marrufo.

Por su parte, José Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad en Tijuana, destacó que la intención del convenio es que los servidores públicos cuenten con más herramientas, habilidades y actitudes para ejercer sus funciones de manera más eficiente y eficaz, apegados al respeto de los derechos humanos.

“Deben ser aliados estratégicos de las instituciones de seguridad pública porque el acompañamiento en las acciones, en materia de profesionalización, en materia de seguimiento y fortalecimiento de las investigaciones internas que se llevan a cabo, tienen que ir de la mano para que los mecanismos que se utilicen de manera coordinada, rindan fruto” destacó José Fernando Sánchez, titular de la SSPCM.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media