Inicio » Noticias de Baja California » Maestros de la CNTE piden aumento salarial del 100%

Maestros de la CNTE piden aumento salarial del 100%

by Jose Mejia

Janette de Los Reyes

Tijuana, 1 de mayo de 2022.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon en conmemoración del Día del Trabajo.

“En esta ocasión estamos levantando la bandera la CNTE exigiendo por un aumento salarial de emergencia, digno, estamos hablando así como se oye, aunque se oiga utópico, radical o exagerado del 100% para el magisterio, los maestros estamos ganando la mitad de lo que gana un albañil y no es despreciativo o racista en este sentido, sino que el el albañil no gana mucho, pero el magisterio gana mucho peor”, comentó Marco Antonio Pacheco Peña, director de la CNTE.

El representante comentó que el salario base de un maestro es de $5 mil pesos a la quincena algo que resulta ilógico dada la importancia de al labor docente, lo que además provoca pensiones y jubilaciones raquíticas que además son calculadas en Unidades de Medida y Actualización y no en salarios mínimos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por otra parte, Pacheco Peña lamentó que el personal educativo adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no estuviera presente en la manifestación ya que se unieron a la serie de beneficios como transporte, comida y el permiso de faltar este lunes, por haber asistido al evento de gobierno del Estado.

Por su parte, los docentes José Carlos Hernández y Mónica Montenegro son profesores que cubren puestos de interinato desde 2018, ellos dijeron marchar en demanda por que se cumpla la disposición de que reciban base todos los que tienen seis meses más un día de trabajo.

“Ha sido un ir y venir, ha habido ocasiones en las que no nos pagan, el año pasado estuvimos todo el año sin cobrar, nos han abonado pero siguen quedando unos adeudos” comentó el profesor.

Por su parte, ten la Zona Centro, transportistas rodearon el parque Teniente Guerrero y un grupo de piperos desfiló en caravana por los bulevares Aguacaliente, fundadores y hasta un costado del Libramiento Rosas Magallón.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media