Inicio » Noticias de Baja California » Crediterreno es una buena opción pero poco viable en Tijuana: Canadevi

Crediterreno es una buena opción pero poco viable en Tijuana: Canadevi

by Jose Mejia

Janette De Los Reyes

Tijuana, 1 de mayo de 2022.- El Alejandro Jiménez, presidente de Canadevi, consideró que el Crediterreno del INFONAVIT es una buena opción, sin embargo es poco viable de desarrollar en Tijuana.

“El programa Crediterreno de INFONAVIT es muy bueno pero difícilmente podrá aplicar en Tijuana porque la oferta que existe de tierra con las condiciones que requiere el crédito de interés social es mínima, aseguró en entrevista “Es un cambio importante que está sacando el INFONAVIT, es un crédito destinado específicamente para los derechohabientes del INFONAVIT que puedan no solamente comprar su vivienda o mejorar su vivienda sino que puedan utilizar para la compra de un terreno”.

Detalló que en Tijuana los terrenos que se encuentran con la urbanización que pide el Infonavit son muy pocos y el valor por metro cuadrado de esos predios resulta muy elevados.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Añadió que sobretodo en Tijuana la oferta de terrenos existe en predios invadidos en los que solo se ofrece el terreno pero sin la certeza jurídica necesaria para apoyar financiamientos como lo marca el Infonavit.

“La tierra es muy cara en Tijuana y en Baja California en general ¿qué sucede? Que los desarrolladores formales que hacemos las donaciones y hacemos las calles con los anchos pertinentes, que invertimos a la infraestructura como marca la ley, cuando llegamos al punto de tener las tierra ya dotada de esos permisos y demás llegamos a un punto en que son terrenos muy caros, la única forma en que se puede vender es con vivienda, agregar un valor agregado”.

Comentó muy pocos fraccionamientos se dedican a vender terrenos, sin embargo afirmó que existen muchos terrenos irregulares que no ofrecen certeza jurídica.

Comentó que gobierno del Estado ya trabaja en socializar un programa para impulsar el desarrollo de vivienda y proyectos de terrenos.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media