Inicio » Noticias de Baja California » Tijuana y California trabajan en mejorar la calidad del aire

Tijuana y California trabajan en mejorar la calidad del aire

by Jose Mejia

Carmen Acebo

Tijuana,24 de abril de 2022.- La Dirección de Protección al Ambiente, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU), con el Consejo de Recursos del Aire de California del Estado de California (CARB).

El objetivo del documento es establecer una red de monitoreo en la ciudad integrada por 50 sensores que se utilizarán a fin de mejorar el seguimiento de las partículas de aire.

“Esto facilitará el intercambio de información sobre la calidad del aire en ambas regiones y mejorará nuestra capacidad para hacer cumplir las regulaciones existentes en la materia, para prevenir impactos negativos en la vida de los tijuanenses debido a la contaminación”, indicó el director de Protección al Ambiente (DPA), Alejandro Muñoz Gil Lamadrid.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El documento tiene una vigencia al mes de septiembre de 2024, lapso en el que se trabajará conjuntamente para atender el tema.

“El problema general es que la contaminación del aire no respeta las fronteras: viaja de California al área de Tijuana y viceversa, lo que afecta a las comunidades fronterizas de San Diego y Tijuana que ya están agobiadas por la mala calidad del aire”, aseguró Chanell Fletcher, directora de CARB.

Asimismo, la directora agregó que dentro de las comunidades fronterizas sobrecargadas ambientalmente se presentan estragos a la salud relacionados con la mala calidad del aire, de los que sobresalen los casos de asma y las enfermedades cardiopulmonares las cuales, pueden provocar la muerte.

Con la disposición de las autoridades californianas para colaborar con el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, se podrán reducir los índices de contaminación existentes en el aire.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media