Inicio » Noticias de Baja California » Necesario que se haga valer la ley ante feminicidios: FEDABO

Necesario que se haga valer la ley ante feminicidios: FEDABO

by Pulso News

Tijuana, 26 de enero de 2022.- Catalina Salas Bravo, presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), aseguró que salir a las calles de la ciudad produce miedo porque persiste la inseguridad para las mujeres.

En entrevista, resaltó que pese a las acciones que han emprendido la gobernadora Marina del Pilar y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, sigue habiendo una ola de asaltos, ataques armados y feminicidios, como el caso de la joven Lucero Rangel Aburto, quien fue encontrada al interior de un refrigerador en una casa en Terrazas del Valle.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Yo no me siento segura saliendo a la calle, en toda la ciudad hay una situación difícil. Ya lo hemos visto que hasta en los lugares de comida hay ataques armados y este caso de la joven es algo totalmente condenable”, dijo.

Resaltó que uno de los problemas en este tema es el social, puesto que a la mujer se le sigue viendo como un objeto y que, aunque se han tomado medidas legales como la legislación del feminicidio, la situación de fondo no se está difundiendo de la mejor manera.

“El problema no es que aumenten las penas en los feminicidios, el asunto es que sea efectiva la ley. Se tiene que atacar legalmente, pero se tiene que hacer también una renovación de principios entre hombre y mujer”, dijo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media