Inicio » Noticias de Baja California » Gremio periodístico exige justicia ante recientes asesinatos

Gremio periodístico exige justicia ante recientes asesinatos

by Pulso News

Tijuana, 24 de enero de 2022.- Con el fin de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), explique el porqué no se encontraban elementos de la corporación afuera del domicilio donde ejecutaron a la periodista Lourdes Maldonado, los miembros del gremio se manifestaron afuera del edificio policial ubicado en la Zona Río.

Durante la manifestación la periodista Sonia de Anda, integrante del Colectivo #YoSiSoyPeriodista, dijo que Lourdes Maldonado se encontraba bajo el mecanismo de protección a periodistas debido a un ataque que sufrió hace un año.

De tal manera que los agentes de la corporación debían realizar recorridos alrededor de su domicilio para evitar una situación de riesgo como la que ocurrió la noche de este domingo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Sonia De Anda, explicó que actualmente hay tres reporteros bajo el mecanismo de protección a periodistas, con distintas medias. Por lo que espera que en esta ocasión si funcione.

“Después de lo que pasó con Margarito, hoy estamos tres periodistas otra vez en el mecanismo de protección y cada uno con medidas distintas, debido a amenazas en redes sociales y hostigamiento. Esperemos poder seguir amaneciendo si este sistema no vuelve a fallar”, explicó De Anda.

Durante la manifestación de los periodistas, ninguna autoridad de la Secretaría de Seguridad salió para atender a los miembros del gremio.

Los periodistas estuvieron afuera de la instalaciones de la corporación con fotografías de los dos miembros del gremio ultimados en este mes en Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media