Inicio » Noticias de Baja California » Asesinatos de periodistas refleja nivel impunidad que se vive en Tijuana: Quijano Sosa

Asesinatos de periodistas refleja nivel impunidad que se vive en Tijuana: Quijano Sosa

by Pulso News

Tijuana, 24 de enero 2022.- Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), afirmó que el asesinato de dos periodistas de Tijuana en menos de una semana, refleja el nivel de impunidad que se vive en la región en el tema de seguridad pública.

Asegura que dicha impunidad es “alimentada” por los pocos o nulos resultados que arrojan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, razón por la cual exigen se actúe de forma enérgica para en verdad resolver los crímenes de los comunicadores.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Quijano Sosa se solidariza con las familias tanto de los reconocidos periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, quienes son ejemplo de la falta de acción y coordinación por parte se las autoridades.

Reitera que el hecho evidencia la vulnerabilidad bajo la que se encuentra el gremio periodístico de la región.

Nos solidarizamos con el gremio periodístico de BC y exigimos al Fiscal del Estado resultados a la brevedad que vayan más allá de las carpetas de investigación y se traduzcan en detenciones, hay que entender que un ataque a la libertad de expresión es un ataque a la sociedad en general.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media