Inicio » Noticias de Baja California » Más de mil 500 choferes del trasporte público han fallecido por Covid-19

Más de mil 500 choferes del trasporte público han fallecido por Covid-19

by Pulso News

Tijuana, 15 de enero de 2022.- Baltasar Gómez Ruíz, secretario de la CTM Tijuana señaló que desde que inició la pandemia a la fecha, en la ciudad han fallecido más de mil 500 choferes del transporte público y compañeros del sector, lo cual se traduce en un golpe fuerte para el gremio.

En entrevista, refirió que el tema de la pandemia ha sido muy importante para los transportistas, principalmente porque son del sector primordial que se mantiene en primera línea por la necesidad que hay de atención y movilidad de la propia ciudadanía.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Más de mil 500 compañeros caídos sí es preocupante y obviamente que lo tomamos para bien el hecho de que (las autoridades) nos exijan medidas de sanidad y que nosotros podamos exigírselas también al público usuario”, dijo.

Agregó que como ha sido bastante difícil la situación desde hace dos años, por esa razón este día dieron inicio con la campaña de sanitización de unidades y la instrumentación de los nuevos protocolos de sanidad tanto para las personas como para los choferes.

“Empezamos con la sanitización de las unidades y vamos a exigir el cubrebocas a los compañeros y al pasajero, además que vamos a estar limpiando continuamente las unidades en la parte interior y de las manijas de las unidades al abrir y cerrar las unidades, además que se repartirán cubrebocas y se repartirá gel antibacterial antes de subir”, dijo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media