Inicio » Noticias de Baja California » Proponen incluir vacunación contra Covid-19 desde los 3 años

Proponen incluir vacunación contra Covid-19 desde los 3 años

by Pulso News

Tijuana, 11 de enero de 2022.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propuso a la Secretaría de Salud Federal, incluir en la política nacional de vacunación contra el SARS-COV-2, a los menores de entre 3 a 17 años.

Estefanía Rodríguez Sarabia, Diputada Federal del PRD por Baja California, refirió que esta medida es de suma importancia ante el inminente y necesario regreso a clases ya que, es el sector que más desprotegido se encuentra.

El garantizar la equidad de salud implica tomar medidas y planes de acción, uno de estos que surge del marco legal actual es el Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONAPINNA) 2021-2024 donde se contienen las acciones prioritarias del gobierno federal para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en nuestro país.

Destacó que la vacunación de las niñas, niños y adolescentes es una cuestión fundamental el prevenir muertes infantiles a través de la inmunización debe ser el objetivo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Según datos del censo de población 2020, el grupo de población más grande es el de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años, que suman 21 millones 750,230 junto a los más de 20 millones que integran los menores de 0 a nueve años.

Aunque recientes investigaciones sostienen que los niños pequeños son menos susceptible y es menos probable que el SARS-CoV-2 cause una enfermedad grave en los niños en comparación con los adultos, algunos sí enferman gravemente, afirmó.

Un dato revelado que debe ser considerado es que el 15% de los casos asintomáticos registrados en niños, tienen secuelas, mientras al estar infectados no sufrieron por tos, o diarrea o dolor de garganta, meses después al llegar al hospital presentan problemas que requieren atención, indicó.

Entre las secuelas la que más preocupa es la de un síndrome grave conocido como síndrome inflamatorio multisistemico, añadió.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media