Inicio » Noticias de Baja California » DDHH y perspectiva de género, esenciales para perfil de nuevo Fiscal

DDHH y perspectiva de género, esenciales para perfil de nuevo Fiscal

by Pulso News

Tijuana, 11 de enero 2022.- Harlene Arriaga Nava opina que el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) debe ser especializada en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

La presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, señaló que con la finalidad de que el nombramiento del nuevo Fiscal sea transparente y se cumpla con la cultura de rendición de cuentas, en la terna presentada por el gobierno estatal, debe de tomarse en cuenta además a las instituciones ciudadanas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Es importante que se tenga este perfil, que el nuevo fiscal tome en cuenta la alerta de género y sus puntos modulares que hablan sobre la especialización en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

Y que, al momento de iniciar una investigación, toda muerte violenta de mujeres sea investigada como feminicidio y entender las modalidades de la violencia para poder abatir e investigar con la debida diligencia los delitos que suceden en la ciudad y en el estado”, declaró Arriaga Nava.

Asimismo comentó que como en otros estados del país, la terna presentada por los gobiernos también tienen el involucramiento de la ciudadanía lo cual debería ser ejemplo para la entidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media