Coepris montará operativo en bares y restaurantes

0

Tijuana, 11 de enero de 2022.- Debido a que algunos establecimientos, principalmente bares y restaurantes, no han estado cumpliendo con las medidas sanitarias y de aforo, este fin de semana la Coepris realizará operativos en estos lugares y aquellos que sigan sin cumplir serán suspendidos de manera indefinida.

Así lo dio a conocer Miguel Méndez Machuca, jefe de la Unidad Regional Metropolitana de la institución, quien aclaró que esta medida más estricta deriva también del hecho de que Baja California regresó a semáforo epidemiológico a naranja y los foros deberán estar al 50% de capacidad.

“Hay giros que son más complicados para que acaten ese tipo de recomendaciones, sobre todo los bares, y sabemos más por las propias quejas de los ciudadanos que así lo reportan, porque ya no respetan la sana distancia y el aforo, por eso ya nos pidieron que seamos más estrictos”, dijo.

Detalló que esta medida de la suspensión tiene que ver también con el hecho de que por el momento no van a sancionar económicamente, porque el gobierno estatal no pretende que sea una medida recaudatoria, “sino por la propia salud de los ciudadanos”.

“Por eso es que se les está avisando previamente y ahora ya vendrán las suspensiones a quienes hagan caso omiso de las verificaciones. Posteriormente conforme vayan pasando a nuestras oficinas y hagan el compromiso de respetar el aforo serán reabiertos”, apuntó.

Finalmente dijo que desde el 1 de noviembre de 2021 a la fecha llevan 45 establecimientos, de giros como restaurantes, bares, funerarias, mercados, entre otros, que no han cumplido normativas y han sido sancionados.

Comentarios
Cargando...
Open chat