Inicio » Noticias de Baja California » Coepris montará operativo en bares y restaurantes

Coepris montará operativo en bares y restaurantes

by Pulso News

Tijuana, 11 de enero de 2022.- Debido a que algunos establecimientos, principalmente bares y restaurantes, no han estado cumpliendo con las medidas sanitarias y de aforo, este fin de semana la Coepris realizará operativos en estos lugares y aquellos que sigan sin cumplir serán suspendidos de manera indefinida.

Así lo dio a conocer Miguel Méndez Machuca, jefe de la Unidad Regional Metropolitana de la institución, quien aclaró que esta medida más estricta deriva también del hecho de que Baja California regresó a semáforo epidemiológico a naranja y los foros deberán estar al 50% de capacidad.

“Hay giros que son más complicados para que acaten ese tipo de recomendaciones, sobre todo los bares, y sabemos más por las propias quejas de los ciudadanos que así lo reportan, porque ya no respetan la sana distancia y el aforo, por eso ya nos pidieron que seamos más estrictos”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Detalló que esta medida de la suspensión tiene que ver también con el hecho de que por el momento no van a sancionar económicamente, porque el gobierno estatal no pretende que sea una medida recaudatoria, “sino por la propia salud de los ciudadanos”.

“Por eso es que se les está avisando previamente y ahora ya vendrán las suspensiones a quienes hagan caso omiso de las verificaciones. Posteriormente conforme vayan pasando a nuestras oficinas y hagan el compromiso de respetar el aforo serán reabiertos”, apuntó.

Finalmente dijo que desde el 1 de noviembre de 2021 a la fecha llevan 45 establecimientos, de giros como restaurantes, bares, funerarias, mercados, entre otros, que no han cumplido normativas y han sido sancionados.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media