Inicio » Noticias de Baja California » Sostiene el MPP misma política ilegal: Al Otro Lado

Sostiene el MPP misma política ilegal: Al Otro Lado

by Pulso News

Tijuana, 3 de diciembre de 2021.- Pese a los supuestos cambios anunciados por el gobierno de Estados Unidos referente a la reactivación del Protocolo de Protección al Migrante (MPP), la activista Soraya Vázquez, subdirectora de Al Otro Lado, consideró que no ha cambiado nada y sigue siendo una práctica ilegal.

En entrevista, refirió que como organización tienen una perspectiva desesperanzadora y negativa, puesto que este proceso MPP “supuestamente humanitario no cambia nada”.

“Es un acuerdo entre Estados Unidos y México con el que prometieron que habría ayuda humanitaria y no la hubo. Creemos que se va a reproducir lo mismo”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Recalcó que en su momento, las organizaciones civiles se levantaron de las mesas de coordinación con los gobiernos mexicano y estadounidense cuando les preguntaron cómo podían mejorar el programa, pues no pretendían validar una práctica violatoria de los Derechos humanos.

“Nosotros dijimos que el programa es ilegal y no puede ser que va a violar tantos derechos humanos y nosotros como organización no estamos colaborando porque no estamos dispuestos a legitimar eso”, señaló.

Vázquez agrego que con esta reactivación del MPP hay muchas dudas porque no saben cómo va a empezar, ya que se ha dicho que iniciará el lunes en Tijuana o que en Ciudad Juárez, aunque se pregunta es “a quién van a retornar si no están ingresando”.

“Hay más dudas que respuestas y vamos a esperar a ver cómo van sucediendo las cosas”, apuntó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media