Inicio » Noticias de Baja California » La inseguridad y falta de cultura vial prevalece en Infonavit Latinos

La inseguridad y falta de cultura vial prevalece en Infonavit Latinos

by Pulso News

Tijuana, 2 de diciembre de 2021.- En la colonia Infonavit Latinos, además de los constantes casos de inseguridad por los que atraviesa la zona desde hace años, es el de la descomposición social una problemática que aqueja a los vecinos, provocada principalmente por la falta de cultura en varios aspectos como lo es en lo ecológico, y vial.

El señor Javier, quien prefirió ser llamado así por temor a represalias comentó a TijuanaEnLinea, que en la mayoría de las calles de la colonia no se puede transitar por la banqueta debido a que estas están invadidas por vehículos de los mismos vecinos del área.

Poniendo en riesgo a las personas que diariamente transitan por las calles de la colonia. Explicó que hay vehículos que circulan a exceso de velocidad, lo que puede generar un accidente debido a que no todas las banquetas están libres para caminar.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Ya no podemos caminar por las banquetas no porque no queramos es porque gran parte de las personas tienen bloqueadas las entradas, inclusive ya estamos sin banquetas, ya a los hijos uno ya no los manda a la tienda porque no hay banqueta”, dijo don Javier.

Señaló que en Infonavit Latinos, seguido hay casos de inseguridad como robos o balaceras, siendo esta última de mayor preocupación debido a que en los tres casos de encuentros violentos que le ha tocado presenciar las personas de alrededor no pudieron esconderse alrededor de los automóviles que hay enfrente de las banquetas sino que tuvieron que tirarse al suelo y esperar que les pasara algo.

Platicó que actualmente ha estado en casa debido a que un familiar está enfermo de Covid-19 y en ese tiempo le ha tocado ver una o dos unidades de policía transitar por su calle sin que estas infraccionen a los automóviles mal estacionados.

“Falta aplicar el reglamento pero lo que tengo entendido es que no se puede bloquear las banquetas”, finalizó don Javier.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media