Inicio » Noticias de Baja California » Sector comercial Tijuanense afectado por turismo que se rehusa a acatar medidas sanitarias

Sector comercial Tijuanense afectado por turismo que se rehusa a acatar medidas sanitarias

by Pulso News

Tijuana, 30 de noviembre de 2021.- Aunque en Tijuana se sigue trabajando bajo el protocolo de cumplir con medidas sanitarias al ingresar a los comercios, el sector turístico principalmente el proveniente de Estados Unidos difícilmente acata estas normas pues en el vecino país se han levantado la mayor parte de restricciones.

La dificultad para mantener las medidas sanitarias en lugares con mayor recepción de turistas en Tijuana ha llevado a generar conflictos entre sus usuarios, esto debido a la discrepancia que existe ante el manejo de la pandemia en Estados Unidos y México; señaló Karim Chalita Rodríguez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Si bien es cierto que no en todos los lugares se solicita un certificado de vacunación para su ingreso, la utilización de artículos tan básicos como el cubrebocas parece haber quedado en segundo plano principalmente para los visitantes del vecino país.

Chalita Rodríguez precisó que pese a que aún se desconocen los alcances de la nueva variante del coronavirus y a que no se tiene un control para poder saber quien sí y quien no está vacunado se considera necesario seguir haciendo uso de la mascarilla al momento de ingresar a los establecimientos.

“El éxito de esto va a depender de que la gente se siga vacunando y que quienes no lo han hecho, hagan lo propio” Comentó el funcionario.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media