Inicio » Noticias de Baja California » México revisará que solicitudes de asilo sean “menos frívolas”

México revisará que solicitudes de asilo sean “menos frívolas”

by Pulso News

Tijuana, 29 de noviembre de 2021.- Carlos González Gutiérrez, cónsul de México en San Diego, señaló que para tener un mejor control en las fronteras, buscarán desarrollar mecanismos para distinguir las peticiones de asilo viables de las más frívolas.

Refirió que actualmente se trabaja en ello con el Gobierno de Estados Unidos, para proteger a aquellos migrantes que sí tengan solicitudes legítimas y poder así tener un mayor control sobre los flujos migratorios.

“El control de las fronteras no es la única solución, pero es parte de ello y un poco para proteger las solicitudes legítimas o mejor sustentadas de asilo es que nosotros debemos desarrollar mecanismos para distinguir aquellas que son más frívolas y menos justificadas”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Recalcó que también existe el esfuerzo del gobierno de México a responder a las acciones unilaterales del gobierno estadounidense que comenzaron en la administración pasada sobre todo para proteger los derechos humanos.

“Son acciones que Estados Unidos adopta para controlar los flujos migratorios hacia su país y México en parte debe responder para asegurar el respeto a los derechos humanos de los migrantes involucrados. En parte con el ánimo también de controlar sus propias fronteras”, apuntó.

El cónsul resaltó que se comparte con Estados Unidos y con todos los países del mundo la necesidad de controlar las fronteras, por ende deben de tomar en cuenta la claridad y transparencia de cada una de sus acciones.

“La migración es un bien público y en sociedades democráticas como México o Estados Unidos ese bien público se debe manejar de manera abierta, transparente y democrática”, puntualizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media