Inicio » Noticias de Baja California » Incierto el destino del SITT

Incierto el destino del SITT

by Pulso News

Tijuana, 29 de noviembre de 2021.- Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), refirió este día que aún no tienen una fecha establecida para saber cuándo y cómo pasará el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) al gobierno del estado, como se había propuesto hace unos meses.

En entrevista, señaló que esa transición del municipio al estado no ha sucedido aún porque necesitan primero verificar si se han cumplido todas las obligaciones por parte del SITT, porque lo que lo detuvo fue esa situación y para ello deben establecer mesas de diálogo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Debemos ser muy cuidadosos con el cuándo y cómo, para eso debemos establecer mesas de trabajo, yo llevo un mes en el gobierno y se tienen que establecer esos diálogos”, dijo.

El funcionario agregó que sí es una alternativa que el estado lo tome y lo administre, pero todo depende del estatus en que se encuentre y para ello van a realizar un análisis con los órdenes de gobierno y los propios transportistas.

Agregó también que sin duda Tijuana requiere de un sistema de transporte integrado, independientemente de si es el SITT o no, y recalcó que “sí se requiere para resolver la movilidad de la ciudad”, por lo que habrán de buscar una opción para ello.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media