Inicio » Noticias de Baja California » Poco probable el incremento al salario mínimo en frontera

Poco probable el incremento al salario mínimo en frontera

by Pulso News

#Tijuana.- Luego de que varias empresas tuvieron que cerrar y parar operaciones por motivos de la pandemia, Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Coparmex en Tijuana, ve poco probable un incremento al salario mínimo para el año venidero.

En entrevista refirió que los más probable es que en la frontera se queden en el 6%, que es lo estipulado oficialmente, pues se tiene que considerar y tener en cuenta también que en la frontera el salario es muy diferente a como se genera en el centro del país.

“Más que aguantar, ahorita el tema es que se debe considerar la pandemia que pasamos y que seguimos pasando, muchas empresas con protocolo o sin él cerraron y aquí el salió es muy diferente al centro de la república”, dijo.

En cuanto a la accesibilidad y aprovechamiento de los recursos fiscales, el líder empresarial detalló que definitivamente no son accesibles para las empresas en la frontera, puesto que siguen teniendo el mismo problema de que al solicitarlo se tardan mucho o les mandan auditorias.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Muchas empresas desafortunadamente si tienen IVA a favor y lo solicitan por las autoridades correspondientes, suele suceder que tardan hasta seis meses o mucha gente mejor no lo hacen por temor a una revisión”, manifestó.

Recalcó que no necesariamente era por las revisiones pensando que se esté mal o irregular, sino que, “el problema es que las auditorias que se hacen son con base a un reclamo del IVA que el empresario tiene derecho a solicitar y no se resuelve”.

Por tal motivo, resaltó que, para él, la declaración universal que se tenía anteriormente era mejor, pues “si tenías IVA a favor y tenías que pagar ISR solo pagabas la diferencia y punto, pero ahora es un trámite tan engorroso que la gente o el empresario no lo hace”.

“No sabría decirte cuánto en IVA no se ha regresado en Tijuana, en general no tengo la idea, pero sí es muy buen dinero, porque ese recurso se podría haber quedado para el estado”, dijo finalmente.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media