Pacientes de trauma esperan meses para cirugías

0

Tijuana, 19 de noviembre de 2021.- Alfonso Valencia García, doctor en el Hospital General de Tecate, informó que hay pacientes de traumatología que están esperando meses para que les puedan realizar sus cirugías, debido a la falta de materiales y espacio en el nosocomio.

En entrevista refirió que es una situación les está afectando “muchísimo”, puesto que los pacientes en esas circunstancias están siendo canalizados de Tijuana a Tecate y el hospital solamente cuenta con 17 camas para pacientes de medicina interna.

“Hemos llegado a atender un 80% de pacientes con traumatología, esperando que se les dé manejo; hay algunos que duran meses en el hospital esperando una placa o que se autorice la compra de alguna prótesis que necesitan para su cirugía, material que tiene que conseguirlo y comprarlo la Secretaría de Salud”, dijo.

El doctor recalcó que “es un problema muy grave lo que está sucediendo” y compartió que, incluso, hubo un tiempo que los pacientes fracturados se mandaban a su casa a esperar a que se les llamara cuando ya se tuviera el material que era necesario para su cirugía y así poder operarlos.

“Los pacientes a veces llegaban con su fractura a punto de consolidar y eso complica sus tratamientos mucho más y se tenían más complicaciones”, apunto.

Comentarios
Cargando...
Open chat