Inicio » Noticias de Baja California » Quien no cumpla recomendaciones debe ser sancionado CEDHBC

Quien no cumpla recomendaciones debe ser sancionado CEDHBC

by Pulso News

Tijuana, 18 de noviembre de 2021.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, señaló que uno de los grandes retos que tienen las comisiones es el hecho de generar mecanismos para que todos los que no cumplan las recomendaciones sean sancionados.

En el marco del 30 aniversario de la comisión, recalcó que, si bien, la subjetividad de los derechos humanos ya lleva consigo una sanción al servidor público, se debe poner mayor énfasis e interés en que se cumplan.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“El gran reto es pensar y construir un sistema en el que los llamados vayan acompañados de sanciones específicas para garantizar la no repetición del daño”, dijo.

Detalló que esto se debe tomar en cuenta cuando se agotan los procedimientos administrativos o cuando las violaciones a los derechos humanos escapen no solamente de lo que dice la comisión.

“Sobre todo cuando se constituyen como un delito que la propia autoridad jurisdiccional y quienes imparten justicia tienen que investigar”, acotó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media