Inicio » Noticias de Baja California » Hacinamiento, abandono de autoridades y desarrolladores en fraccionamientos

Hacinamiento, abandono de autoridades y desarrolladores en fraccionamientos

by Pulso News

Tijuana, 18 de noviembre de 2021.- El abandono por parte de los desarrolladores y de las mismas autoridades gubernamentales provocaron que haya problemas sociales en los fraccionamientos de interés social que se construyeron en el municipio con el fin de solventar la necesidad de vivienda.

Como en el caso del fraccionamiento Urbi Villas de Prado II, que según algunos vecinos entrevistados, dijeron que ese lugar es inseguro debido a los constantes casos de violencia que se presentan.

“Patrullas casi no pasan y la Guardia Nacional pasó en su momento cuando la anunciaron, pero ya no pasan. Aquí cada rato son los asaltos y robos a casas lo que más se da, anochece y ya no puedes salir a las calles porque te pueden robar o los mismo rateros te dicen que tengas cuidado porque andan malandros de otras colonias robando”, dijo el señor Jesús mientras observaba desde la calle como un señor golpeaba a su esposa en la Privada Tibet.

El señor Jesús se encontraba afuera de la privada cuando se escucharon gritos en una casa, se trataba de una pareja de esposos discutiendo, minutos después la mujer salió de la vivienda, pero el esposo la regresó jalándola del cabello y con lo que parecía una varilla larga.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Aquí es bien común que esos y en muchas  casas más se agarren a putazos, también entre vecinos nos hemos dado nuestras chingas porque no cabemos y nos desesperamos y nos vamos a los golpes”, dijo don Jesús.

Explicó que le marcó a la policía municipal para reportar lo que estaba pasando en esa casa, pero le decepciona debido a que el esposo es detenido en algunas ocasiones y regresa a la casa, por lo que está pensando en ya no denunciar el caso.

En un recorrido que realizó TijuanaEnLinea, se pudo constatar el abandono en el que está el fraccionamiento Urbi Villas del Prado II, la mayoría de los parques están sin mantenimiento al igual que las calles y algunas viviendas.

También hay en varias vialidades automóviles abandonados y otros más vandalizados.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media