Inicio » Noticias de Baja California » Amenazas de bomba en juzgados se ha vuelto una mala práctica: Issac Fragoso

Amenazas de bomba en juzgados se ha vuelto una mala práctica: Issac Fragoso

by Pulso News

Tijuana, 18 de noviembre de 2021.- Alejandro Issac Fragoso, presidente del Poder Judicial de Baja California, señaló que se ha vuelto una mala práctica lo de las amenazas de bomba en los juzgados civiles y aseguró que pese a ello las audiencias no se van a posponer y van a continuar.

Recalcó que saben que es una falsa alarma como sucedió esta mañana, pero refirió que no lo pueden tomar a la ligera, así que se tomaron en cuenta acciones para que no paren las diligencias.

“Giramos instrucciones para que todas las diligencias que estén pendiente continúen y si querían suspender una audiencia ya no van a poder porque aún sean en horario vespertino se van a continuar”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El magistrado detalló que ahora mismo no le pueden decir qué diligencia o audiencia es la que se suspendió este día, pero “se trata de una muy mala práctica de algunos litigantes y ciudadanos para diferir o dilatar algunos procedimientos”.

A propósito de poder identificar quién o cuáles audiencias se estarían tratando de evitar, recalcó que no pudieran hacer una revisión de las audiencias para tratar de identificar si hay alguna recurrente, porque no les daría resultados a ciencia cierta.

“Lo que sí podríamos hacer, es verlo por fechas, porque pudiera ser la misma siempre o de recurrente en tema referente a lo contencioso o de menores”, señaló.

En cuanto a la seguridad en las instalaciones de los juzgados, compartió que la proyección que tienen es la de comprar scanners y más arcos para crear un buen filtro de ingreso y así cuidar de los ciudadanos y personal, aunque, también precisó, “la Fiscalía tiene que hacer su trabajo”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media