“Es momento de promover la proveeduría local”: CCE

0

Tijuana, 16 de noviembre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Francisco Rubio Rangel, señaló que con la crisis de los contenedores de productos importados que se vive actualmente, el gobierno federal tiene una oportunidad de promover la proveeduría local y de incentivar las inversiones.

Compartió que sin duda les preocupa que se vaya a seguir prolongando esta situación, pero recalcó que también hay una gran oportunidad y espera que el gobierno federal vea la cercanía con Estados Unidos para promover la proveeduría local.

“Este es el momento para atraer las inversiones, hacer más flexibles las disposiciones… es el mejor momento para atraer a las empresas en lugar de estarse trayendo los contenedores desde Asia”, dijo.

Resaltó que ellos ya están haciendo todas las gestiones necesarias con las diversas cámaras para poder tener un diálogo con las autoridades y poderles proponer ello, para poder tener un buen acuerdo en este sentido.

Rubio Rangel detalló que cuando una empresa se instala persisten varios factores como la seguridad, energía, agua y una política inadecuada del gobierno federal, lo cual ha propiciado que se frené la posibilidad de que se instalen plantas procesadoras de algunos de los productos que se encuentran detenidos en el puerto de Los Ángeles.

por ello, recalcó, se debe sentar con el gobierno para establecer estrategias que permitan a los proveedores locales incidir y aprovechar que actualmente se vive esta situación.

Comentarios
Cargando...
Open chat