Inicio » Noticias de Baja California » Abogados no éticos no son sancionados

Abogados no éticos no son sancionados

by Pulso News

Tijuana, 15 de noviembre de 2021.- Los abogados que son sorprendidos encabezando actos ilícitos como lo son las invasiones a propiedad privada, no son sancionados o expulsados de sus grupos colegiados, dijo en entrevista el impulsor de la Cruzada Nacional por la Defensa del Derecho a la Propiedad Privada, Esteban Capella Ibarra.

Al solicitar junto con demás abogados que las autoridades brinden certeza jurídica a los afectados por invasiones de predios, el licenciado en derecho fue cuestionado respecto a las medidas que toman los grupos colegiados sobre el tema, a lo que contestó que no han hecho nada.

“Yo no veo que ahorita los abogados estemos haciendo algo para tomar medidas en términos de lo que otros abogados están haciendo”, declaró Capella Ibarra.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Aunque el abogado reconoció que los grupos colegiados no están haciendo algo respecto a las prácticas de licenciados sin ética, apuntó que la autoridad de igual forma no está a brindando la atención que debe dar a los dueños de propiedades.

Debido a que en varios casos de invasión de terrenos, las autoridades no lograron garantizar el derecho de los propietarios.

Mencionó que hay personas que tienen el temor de que puedan ser despojados de sus bienes por “paracaidistas” que buscan la oportunidad de tomar posesión de un predio de manera ilegal.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media