Inicio » Noticias de Baja California » Conductas de odio podrán ser sancionadas hasta con 6 años de prisión

Conductas de odio podrán ser sancionadas hasta con 6 años de prisión

by Pulso News

Tijuana, 13 de noviembre de 2021.- Las conductas de odio podrían ser sancionadas por la ley hasta con 3 años de prisión, si se logra aprobar la reforma al Código Penal vigente que presentó ante el Congreso de Baja California, el diputado local Ramón Vázquez Valadez.

La discriminación y el racismo podrían ser sancionadas con lo que se buscaría evitar que se sigan presentando casos relacionados con estas dos conductas.

A través de un comunicado el legislador local comentó que esta reforma constituiría un avance en el respeto a los derechos humanos y el combate a la discriminación.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“El objetivo es integrar un tipo penal especial que englobe las conductas merecedoras de pena por realizarse con odio”, explicó el diputado local.

Vázquez Valadez explicó que las conductas que serán sancionadas cumplirán con ciertos parámetros como el iniciar o ejercer violencia física en contra de una o más personas, además de ejercer violencia psicológica.

También aplicará para quienes produzcan, reproduzcan, elaboren, distribuyan, vendan o faciliten a terceras personas acceso a contenidos que fomenten el odio.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media