Inicio » Noticias de Baja California » Rector de UABC destinó 500 mdp para obras

Rector de UABC destinó 500 mdp para obras

by Pulso News

Tijuana, 11 de noviembre de 2021.- Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), señaló que de los mil 761 millones de pesos que recibió de la administración estatal pasada, solo 500 millones de pesos fueron destinados para obras.

Sin embargo, precisó que ese recurso no se ha gastado porque se retiró del recurso propio que estaba en el presupuesto para 2021, debido a que les llegó recurso federal y estatal; “entonces se pasó al siguiente año fiscal y se verá reflejado en el presupuesto 2022”.

Según el portal tijuanaenlinea.com, el rector refirió que otros 200 millones de pesos se entregaron al Fondo de Pensiones del sindicato, con quienes ya traían compromisos atrasados y otra cantidad -que no precisó- se recuperó para el fondo de contingencia.

Sobre las obras que se realizan en el inmueble ubicado en Zona Río, que les fuera donado por la anterior administración, Valdez Delgadillo detalló que van a la mitad de la primera etapa, a la cual le invertirán 60 millones de pesos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El edificio contará con aulas magnas, laboratorios, clínicas odontológicas para gente de escasos recursos, biblioteca, salones y demás, para albergar a más de dos mil estudiantes del área médica.

Precisó que de momento no tiene ningún documento en el que se les diga que tienen que parar las obras y dijo desconocer lo que señaló el presidente del consejo al respecto.

“Desde que se nos entregó de forma legal tenemos todo lo referente a la documentación jurídica (…) Vamos a buscar la mejor solución, la UABC tiene que encontrar espacios para los estudiantes y como ustedes saben el área de salud la más demandada”, dijo.

Finalmente señaló que con la gobernadora Marina del Pilar Olmeda se ha reunido en varias ocasiones, sin embargo “no ha salido el tema del edificio, pero hay el compromiso de que ella seguirá apoyando a la universidad”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media