Llegaron más de 100 migrantes brasileños a Tijuana

0

Tijuana, 11 de noviembre de 2021.- Alrededor de 150 migrantes brasileños y venezolanos arribaron este día a Tijuana, los cuales fueron atendidos en el albergue Juventud 2000, ubicado en la Zona Norte de la ciudad, informó José María García Lara, director del sitio.

El activista refirió que este grupo se los canalizó el DIF Estatal para su atención, como punto de referencia para que cada uno de los migrantes tomara la determinación de estar o no en ese lugar o acomodarse en cualquier otro espacio de la ciudad.

Los más de 150 migrantes que fueron recibidos en el albergue Juventud 2000 se les brindó comida, se les permitió pasar a los baños y tomar un descanso. Sin embargo, no pudieron ser alojados en este espacio debido a que ya está a su máxima capacidad.

“Llegaron estos más de 150 migrantes; un 90% son de comunidad brasileña y el resto son venezolanos. Estuvieron aquí, pero se movieron del lugar en taxis que estuvieron solicitando ellos mismos, para poderse acomodar en algunos hoteles y departamentos”, dijo.

García Lara dijo que para ellos es sorpresivo que lleguen estos grupos tan grandes de comunidad extranjera, sobre todo de Brasil, cuando no se está acostumbrado a este tipo de flujos migratorios de ese país.

Agregó que el día anterior también les tocó recibir un grupo de 45 migrantes del mismo país y ahora llegaron estos.

“No nos había llegado personas de esta nacionalidad, de hecho, nos damos cuenta que no se quieren quedar en los albergues, sino que se están ubicando en la ciudad. La razón por la que están aquí no la sé, no tuvimos la oportunidad de entrevistar a nadie también por su idioma”, explicó.

Recalcó que, por lo que sabe, el DIF Estatal ha estado mandando otros grupos a otros albergues como puntos de referencia, aunque también como puntos de asistencia, debido a que no quieren estar en los albergues, sino que quieren buscar departamentos.

Comentarios
Cargando...
Open chat