Inicio » Noticias de Baja California » ¿Quién paga los alimentos y medicamentos en el penal de la mesa?

¿Quién paga los alimentos y medicamentos en el penal de la mesa?

by Pulso News

Tijuana, 10 de noviembre de 2021.-  La señora Esmeralda, quien está esperando que el Poder Judicial de Baja California, culmine con el caso de su hijo, denunció que en el Centro de Readaptación Social de La Mesa, no hay los suficientes medicamentos, además de que los alimentos de la tienda son costosos en comparación con un establecimiento tradicional.

Situación que está generando afectaciones en su economía diaria al igual que de decenas de madres y padres de internos de la penitenciaría de la ciudad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Mencionó que sumado a esto, otras de las problemáticas que los aqueja es que el Poder Judicial de Baja California, no acelera los procesos de los casos, lo que además de generar incertidumbre provoca gastos al mantener a sus familiares mientras esperan el veredicto del juez.

 “Nosotros las familias, seguimos gastando en ese ínter, en tienda, medicina, ropa y no se me hace justo, porque deben de acelerar los procesos, que nos digan si los sentencian o los dejan en libertad pero que lo hagan”, expresó la señora Esmeralda.

Dijo que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), como del Poder Judicial, tienen procesos lentos. “Los licenciados tanto como de oficio a veces también hay unos de paga que la Fiscalía no les otorga lo que es el proceso para que ya finalice el caso ya sea para su sentencia o su libertad de nuestros internos”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media