Inicio » Noticias de Baja California » Una huella para visibilizar el autismo

Una huella para visibilizar el autismo

by Pulso News

Tijuana, 6 de noviembre de 2021.- Familiares y niñas y niños con autismo realizaron este día unas pintas en el muro fronterizo en Playas de Tijuana, con la intención de concientizar sobre esta enfermedad.

Enrique Chiu, artista plástico, compartió que la actividad fue realizada con la organización Familias por el Autismo, con quienes usaron el muro para lanzar un mensaje hacia el mundo sobre la cultura de paz y un mensaje que tiene que ver sobre la concientización del autismo.

Para ello, realizaron previamente un taller de pintura para hacer un mural sobre papel en el que niñas y niños dejaron su huella y un mensaje de los papas sobre este tema.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Usamos el muro como lienzo para lanzar este mensaje, como una forma de concientización sobre el autismo, llevamos siete años y 500 talleres en diversas actividades, enfocados en el desarrollo emocional, educativo y artístico”, dijo el artista.

Enrique Chiu refirió que la idea es que no quede en un solo taller en el que vengan y pinten, sino que se deje plasmada una huella y que mejor que en el muro, un lugar que es visitado por muchas personas.

“El arte te permite compartir y saber relacionarte con la gente y eso te hace más espontáneo en la vida, para las personas con autismo esto les sirve para mantenerse activos y para potencializar su genio, porque muchos saben pintar, traen un don y hay que potencializarlo”, apuntó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media