Inicio » Noticias de Baja California » Invitan a colecta de juguetes para niños migrantes

Invitan a colecta de juguetes para niños migrantes

by Pulso News

Tijuana, 6 de noviembre de 2021.- Cientos de familias migrantes se encuentran varadas en Tijuana a la espera de sus procesos de asilo, entre ellas muchos niños que esperan de otra forma desinteresada y de quienes autoridades pareciera no preocuparse mucho de ellos.

Por tal motivo, activistas como Katherine Collins están impulsando campañas para poder generar un momento de esparcimiento para los cientos de niños y niñas migrantes que vienen con estas familias y están también a la espera en esta ciudad.

Ocupados por la niñez migrante, Catherine se ha dado a la tarea de realizar una colecta de juguetes que tiene por nombre “El amor solo sabe crecer”, que viene de “la necesidad de llevar esperanza, amor y algo de felicidad a la niñez migrante de ahora mismo reside en Tijuana”.

En entrevista, Katherine nos comparte que “tenemos que pensar en nosotros mismos, en cuando éramos niños y niñas, jugando con nuestros juguetes preferidos los días de cumpleaños, después de la escuela, el día de Navidad. Ahora imagínate vivir en un albergue, un lugar donde muchos están enfermos, dónde no tienes un espacio propio y todo es colectivo”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La activista de derechos humanos y pro migrantes nos compartió que hace unos meses fue por primera vez al Templo Embajadores de Jesús, ubicado en el Cañón del Alacrán, en donde observó a cientos de niños “con los ojos más hermosos y llenos de miedo y jugué con ellos, platicamos y nos reímos juntos” y de ahí le nació la idea de apoyarlos.

“Ahora quiero que toda la ciudad se una para apoyarlos. Platicando con ex trabajadoras del Instituto Nacional de Migración, me comentaron que cada vez más llegan menores con sus padres, o solos, ya que son una especie de pase o “pasaporte” para cruzar a Estados Unidos”, dijo.

La colecta comenzó el 2 de noviembre e invitaron a la ciudadanía para apoyar a estos niños con jueguetes; estarán recibiendo donativos hasta el 20 de diciembre en el centro de acopio ubicado en la calle Josefa F Abasolo 6, en la colonia Buena vista Tijuana.

Aunque también estarán recibiendo donativos económicos 3n la cuenta para depósitos: 5204 1653 9799 3795, Citibanamex.

La invitación, aparte de donativos en juguetes, es además de abrigos y artículos de limpieza y “cualquier persona es bienvenido a unirse, con su tiempo, con sus donaciones o su espacio para colectar los artículos”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media