Inicio » Noticias de Baja California » Cerco perimetral de El Chaparral debe ir acompañado de una estrategia integral: CEDHBC

Cerco perimetral de El Chaparral debe ir acompañado de una estrategia integral: CEDHBC

by Pulso News

Tijuana, 6 de noviembre de 2021. – La instalación del cerco perimetral en el campamento migrante de El Chaparral, por parte del ayuntamiento debe de ir acompañada de una estrategia integral que solucione la problemática social que se creó en esa zona, dijo en entrevista el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo.

“Es una acción que debe estar acompañada de una estrategia integral, es decir que no solamente se marque un perímetro, sino que se busque la solución para las personas que tienen una queja ligitima, que puedan acceder a servicios de salud, a servicios de seguridad y servicios de trabajo”, declaró el ombudsman de la entidad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Comentó que previo a la intervención del gobierno municipal en el campamento migrante de El Chaparral, su comisión le solicitó al municipio evitar la utilización de la fuerza pública, no limitar el libre tránsito de las personas migrantes y buscar mejorar las condiciones de las personas.

“Lo que le pedimos al ayuntamiento fueron dos cosas muy claras evitar el uso de la fuerza pública y dos que no se limitara la libertad y ninguno de los derechos a las personas y tres darle solución para que las personas puedan ser trasladadas a un espacio con mayor dignidad”, dijo Mora Marrufo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media