Inicio » Noticias de Baja California » Presentan historias de vida de migrantes para humanizar

Presentan historias de vida de migrantes para humanizar

by Pulso News

Tijuana, 5 de noviembre de 2021.- Este día se llevó a cabo el evento denominado ´Los migrantes hablan, los migrantes actúan, los migrantes saben´, en las instalaciones del albergue Border Line Crisis Center, en donde se presentaron tres proyectos audiovisuales que muestran las experiencias e historias de vida de diversos migrantes.

Robert McKee Irwin, profesor de la Universidad de California, compartió que el objetivo del proyecto Humanizando la Deportación, con quienes realizaron el evento, es darles la oportunidad a los migrantes “para mostrar quiénes son para que no haya ideas falsas o exageradas que muchas veces circulan por internet sobre ellos”.

Los trabajos que se presentaron fueron: “Comida calientita en plena pandemia”, sobre la señora Esther Morales, quien de forma desinteresada prepara comida y la entrega en diversos albergues y personas en situación de calle, algo que hizo durante la pandemia para ayudar a la gente que tiene necesidad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El segundo fue uno realizado con la Red Franciscana para Migrantes; son tres videos con el título “Migrar informado es migrar más seguro” y en ellos se presenta información para ayudar a la gente a tomar decisiones, saber qué necesitan para pedir asilo en Estados Unidos, lo que necesitan para pedir el refugio en México y ese tipo de cosas

El tercer video es un proyecto con el Jardín de las Mariposas, un albergue para la comunidad LGBTI en Tijuana, con quienes se grabaron historias de migrantes que cuentan las dificultades por las que pasas las personas de las identidades diversas.

Robert McKee Irwin compartió que en su andar, desde 1997 que se generó el proyecto, cuentan con casi 300 videos en los que cuentas estas historias de migrantes.

“No hacemos documentales de o sobre ellos, sino que les damos la voz y ellos cuentan las historias que quieran contar y que no se saben, desde cuestiones de injusticia, superación, sueños y demás, es un proyecto para los migrantes que menos acceso tienen al foto público”, dijo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media