Inicio » Noticias de Baja California » Esperan caos en la línea

Esperan caos en la línea

by Pulso News

Tijuana, 5 de noviembre de 2021.- Comerciantes y personas asiduas a cruzar la línea hacia Estados Unidos vaticinaron que desde el próximo domingo comenzará a presentarse un caos total en el cruce, debido a que a partir de la primera hora del lunes 8 de noviembre entra en vigor el acuerdo para la reapertura de la garita peatonal para cruces no esenciales.

Algunos comerciantes coincidieron en que, el hecho de que desde este domingo se comiencen a hacer las filas para ingresar al vecino país, pueda resultarles muy atractivo en cuestión de ventas de artículos y comida, mientras están a la espera de que les toque sus turnos.

Pero otros no lo ven viable por el hecho de que muchos irán quizá con la idea de ir a hacer compras “al otro lado” y prefieran ahorrarse su dinero para gastar en aquel país.

“No sé, yo espero que sí se nos incrementen las ventas, pero pues todos van a querer ir al otro lado a comprar allá… eso sí, de que va a haber caos, lo va a haber”, dijo el señor Mario.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Quienes no ven con mucho agrado el hecho de que se pueda generar un caos en la garita, son aquellos quienes han estado cruzando normalmente a trabajar a Estados Unidos, quienes ya traen un ritmo de tiempos para su cruce.

Lo explica el joven Josué: “La bronca es que uno ya trae sus tiempos medidos y si se empieza a hacer aquí una un relajo, pues va a tocar venir a quedar acá o levantarse mucho más temprano, no sé, no sabemos qué pueda resultar con eso”.

Andrea Morales, quien trabaja en una tienda departamental, compartió el mismo sentir, al decir que esto le generaba mucha incertidumbre porque podría ponerse “una situación de locos con tanta gente que va a querer seguramente cruzar”.

Las expectativas de los comerciantes y usuarios regulares de la línea están a la expectativa de todo lo que pueda ocurrir desde la tarde-noche del próximo domingo, por lo tanto ya piensan en irse preparando y tener algunas alternativas para que no les perjudique en sus actividades.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media