Inicio » Noticias de Baja California » Realizaron procesión por la dignidad y vida de los migrantes

Realizaron procesión por la dignidad y vida de los migrantes

by Pulso News

Tijuana, 3 de noviembre de 2021.- La noche del martes organizaciones civiles realizaron una procesión y montaron un altar comunitario por la memoria del asilo, la dignidad y por la vida de los migrantes que están a la espera de sus procesos en los albergues y campamentos.

En el marco del Día de Muertos, la organización Border Line Crisis Center llevó a cabo estas actividades para honrar la dignidad que le ha sido arrebatada a la comunidad migrante cuando son forzados a esperar en “ciudades cárceles y en campamentos”.

Situación que les orilla a vivir en precariedad, hacinamiento, inseguridad y sin acceso a los servicios básicos, lo cual ha generado muertes por esa eterna espera del asilo en Estados Unidos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Según el portal tijuanaenlinea.com, las personas aprovecharon la oscuridad de la noche para prender veladoras y cargar cajas de muerto con la palabra “asilo” rotulado en ellas y salir de las instalaciones del Border Line Crisis Center en procesión, cruzando el puente hacia el campamento de El Chaparral, donde estuvieron un poco tiempo y de regreso llegaron a montar los altares improvisado en varios puntos como el Enclave Caracol.

Héctor Zúñiga, integrante del comité de organizadores, comentó que fue una actividad que realizan por primera ocasión con la intención de retomar estas tradiciones entre la comunidad migrante, para que se sientan bien y agradecidos con lo que aquí se les brinda.

Compartió que el próximo año piensan repetir la acción, por lo pronto tienen pensadas más actividades para diciembre como las tradicionales posadas y otras cosas más para la misma comunidad migrante.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media