Inicio » Noticias de Baja California » Migrantes esperan mayor atención de Marina del Pilar

Migrantes esperan mayor atención de Marina del Pilar

by Pulso News

Tijuana, 1 de noviembre de 2021.- Con la llegada de Marina del Pilar como nueva gobernadora del estado, migrantes y activistas tienen las expectativas puestas en que ella “sí les brinde mayor atención”, cosa que no hizo en dos años Jaime Bonilla Valdez.

El pastor Alber Rivera, director del albergue Ágape, lamentó que el personal que laboró con el anterior gobernador no haya puesto atención suficiente a las demandas y necesidades que tuvieron los migrantes, sobre todo aquellos que llegaron de Michoacán y Guerrero por ser connacionales.

“Son migrantes mexicanos, que venían huyendo de la propia violencia en el país y lo que querían encontrar era un refugio, lamentablemente la Fiscalía puso muchas trabas y complicó algunos casos de denuncias que interpusieron aquí”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Con Marina del Pilar ya como gobernadora y con la inauguración del Santuario Migrante, un albergue que estará coordinado por el DIF estatal, los migrantes esperan saber cuáles serán los protocolos a seguir y si estará disponible para ellos.

El pastor recalcó que hay muchas familias en El Chaparral y otras partes de la ciudad, a los que bien les caería poder tener la atención en este nuevo sitio, para evitar que sigan siendo perseguido por el crimen organizado, en el caso de los mexicanos.

El Santuario Migrante fue inaugurado este domingo pasado, en una de las últimas acciones de Bonilla Valdez, y se encuentra frente a las instalaciones de la Central de Autobuses y tuvo un costo de 50 millones de pesos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media