Inicio » Noticias de Baja California » Cambio climático genera oportunidades para la innovación

Cambio climático genera oportunidades para la innovación

by Pulso News

Tijuana, 1 de noviembre de 2021.- “Generando valor ante el cambio climático” fue el nombre de la conferencia que impartió el especialista internacional de proyectos ambientales y sociales, Óscar Romo y que fue organizada por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) en colaboración con las comisiones de jóvenes empresarios de Coparmex y Canirac, el Club Rotario.

Eduardo Valtierra, líder del Eje Social del CDT, refirió la importancia de que los jóvenes se involucren en los retos que representa el cambio climático y que desde sus trincheras detonen proyectos.

Mencionó que se debe de ver al cambio climático no sólo como una amenaza sino también como un reto y una oportunidad de desarrollar soluciones para enfrentarlo.

A través del Laboratorio de Innovación Ciudadana y Emprendimiento Social (ICES LAB), dijo que se tiene un acercamiento con los jóvenes de las distintas cámaras empresariales y con universidades y organismos de la región para afrontar el reto.

El presidente de la comisión de jóvenes empresarios de Coparmex, Alfredo Ortiz, comentó que los temas de cambio climático y en general los que tengan áreas de oportunidad deben de ser vistos como una responsabilidad cívica.

Opinó que debe de darse a temas como el del cambio climático, oportunidades de desarrollo social y de emprendimiento y concientizar al empresario y a la sociedad en general que se tiene que hacer algo desde el punto de vista de la innovación y de la práctica diaria en los hogares o negocios.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por su parte Rebeca Aguilar, presidenta de la comisión de jóvenes Canirac, expresó que es positivo el acercamiento que se ha tenido entre las comisiones de jóvenes de distintas cámaras y organismos como el CDT para organizar eventos de este tipo.

“Se ha creado una sinergia para trabajar juntos por la ciudad y este evento viene sumando a lo que hemos buscado de sembrar la semilla de la conciencia desde el giro desde el que cada quien se desempeñe”, añadió.

Francisco Estrada, presidente del Club Rotario Tijuana, señaló que los esfuerzos que se hagan por cuidar al medio ambiente deben de ser atendidos por todos.

Durante su exposición, el conferencista Óscar Romo, destacó la importancia de reconocer las oportunidades que el cambio climático genera para la innovación y el emprendimiento.

Citó como ejemplo de aprovechamiento del cambio climático la oportunidad que tendrían los agricultores ante las altas temperaturas que harían posible el tener 2 cosechas por año.

Hizo alusión a que también habría oportunidades en los distintos servicios que se necesitan, como el de diseñar viviendas con sistemas pasivos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media