Inicio » Noticias de Baja California » Solo migrantes censados permanecerán en El Chaparral

Solo migrantes censados permanecerán en El Chaparral

by Pulso News

Tijuana, 29 de octubre de 2021.- Luego del cerco con malla ciclónica que instaló el Ayuntamiento de Tijuana para delimitar el campamento de migrantes en El Chaparral, la alcaldesa Monserrat Caballero señaló que de manera obligatoria las personas deberán estar censados y credencializados para permanecer en el lugar.

El cerco de más de 180 metros de malla delimita la entrada y acceso del lugar, al cual podrán ingresar únicamente con una credencial que se les está entregando, en la que se incluyen los datos de las personas, ello, dijo, para tener un control en el sitio, bajo el resguardo de policías municipales.

La alcaldesa agregó que todas aquellas personas migrantes que no quieran censarse serán desalojadas del lugar, puesto que temen que al no querer hacerlo “algo escondan” y ponga en riesgo a las demás personas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Refirió de que la expectativa que tenían de que había alrededor de mil 700 migrantes, sólo fueron censados 700, por lo que no saben en dónde estén o a dónde se hayan ido las otras mil que se creía que habitaban el lugar.

Los resultados del censo arrojaron que el 53% de los migrantes son de origen mexicano, el 32% son hondureños; del total el 42.5 son menores de edad.

De los 700 migrantes recogieron que 369 son hombres, de ellos 161 son menores y 208 son adultos. En cuanto a mujeres registraron un total de 353, de ellas 146 son menores y 207 son adultas.

Según el portal tijuanaenlinea.com, Caballero refirió que por el momento están trabajando estas acciones de forma solitaria, pero pedirán el apoyo de la Federación para que la Guardia Nacional haga presencia patrullando el sitio y del Estado para contar con un albergue a donde poder remitir a las personas en un futuro próximo.

Finalmente compartió que no hay tiempos establecidos para mantener en este perímetro a las personas, debido a que el próximo 8 de noviembre no se abrirá la garita de El Chaparral, según les hicieron saber autoridades estadounidenses.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media