Inicio » Noticias de Baja California » Se respetaron derechos humanos durante operativo en El Chaparral

Se respetaron derechos humanos durante operativo en El Chaparral

by Pulso News

Tijuana, 29 de octubre de 2021.- En sus redes sociales la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, escribió que durante el operativo que se realizó ayer en la tarde en El Chaparral, se respetaron los derechos humanos y dignidad de las personas migrantes que ahí habitan.

Señaló que dicho operativo fue con el fin de iniciar con la credencialización y control de acceso a la explanada de El Chaparral, por parte de las personas migrantes que ahí esperan ser llamados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, para exponer sus casos y solicitar asilo político.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Respetando sus derechos humanos y su dignidad como personas, continuaremos con estas acciones para brindarles certeza, seguridad y bienestar durante su estadía, ya sea que decidan quedarse o volver a su lugar de origen”, escribió la alcaldesa.

Durante la tarde de ayer personal de obras públicas del ayuntamiento acudió a la explanada de El Chaparral para instalar un cerco de malla ciclónica, con el propósito de controlar el acceso de las personas migrantes.

En entrevistas anteriores, Caballero aseguró que este operativo tiene el propósito final de desalojar de manera paulatina a todas las personas migrantes que viven ahí.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media