Inicio » Noticias de Baja California » La vida es el primero de los derechos: Diputado Sammy Peña

La vida es el primero de los derechos: Diputado Sammy Peña

by Pulso News

Tijuana, 29 de octubre 2021.-Tras la aprobación en comisiones de la despenalización del aborto en Baja California el diputado Miguel Peña Chávez, mejor conocido como Sammy Peña, se pronunció a favor de la vida y respaldó el posicionamiento del Partido Encuentro Solidario (PES), que está a favor de las mujeres y más aún a favor de la vida en toda la extensión de la palabra.

El legislador señaló que en el partido al que representa se tiene el convencimiento de que ninguna expresión o ejercicio de derecho, prevalece sobre el derecho a la vida y que ésta es el primero de todos los derechos.

Destacó que el derecho a la vida es el derecho más importante del ser humano, y que es tal su trascendencia que se plasman en tratados internacionales en materia de derechos humanos, como en la declaración universal de los derechos humanos y en la convención americana sobre derechos humanos.

En la iniciativa presentada, dijo que dentro de la exposición de motivos se argumenta que las leyes deben ser dictadas, reformadas y modificadas conforme a los resultados del progreso científico, luchas contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios, más aún, cuando ello implique la criminalización y restricción de derechos fundamentales de las personas, especialmente de grupos vulneralizados históricamente.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En ese sentido, indicó que en el partido encuentro solidario manifiestan argumentos científicos que nada tienen que ver con fanatismos o prejuicios, y que son los científicos quienes demuestran que la vida de un individuo humano comienza desde la concepción, y por lo tanto afirman que la vida y la dignidad humana deben protegerse desde la concepción.

Destacó que datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que el número de mujeres y hombres presos por el delito de aborto a nivel federal en las 32 entidades federativas, asciende a 107, de los cuales solo 6 son mujeres y 101 son hombres.

El diputado Sammy Peña, recalcó que quienes promueven la práctica del aborto, señalan que a las mujeres a quiénes se les practica un aborto se les persigue y encarcela, lo cual es una total falacia, puesto que los números del secretariado ejecutivo muestran que solo 6 mujeres están en prisión por tal delito.

Opinó que los diputados, no deben de adoptar una política pública donde se promueva un “derecho de muerte” y que no se debe olvidar que el derecho fundamental es la protección a la vida, no el derecho a la muerte.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media