Inicio » Noticias de Baja California » Los semáforos del costoso elefante blanco no encienden

Los semáforos del costoso elefante blanco no encienden

by Pulso News
IMOS, SITT, Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana, 28 de octubre de 2021.- Cuando se anunció el mega proyecto del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (Sitt), se mencionó que estaría acompañado de un gran número de semáforos inteligentes que ayudarían a desahogar el tráfico en las principales arterias viales de este municipio, pero luego de cinco años siguen sin funcionar.

Durante la administración de Jorge Aztiazarán Orcí, se instalaron semáforos inteligentes en las glorietas de las principales avenidas de la zona río, con el fin de evitar las largas filas de tráfico.

Este proyecto que inició Aztiazarán Orcí, ya no tuvo continuidad en los gobiernos de Juan Manuel Gastélum Buen rostro y Arturo González Cruz, incluso algunos semáforos fueron retirados.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Las administraciones no le dan seguimiento a los proyectos de sus sucesores: ingeniero

Según el portal tijuanaenlinea.com el ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Roberto Méndez Meza, mencionó que los presidentes municipales no le dan seguimiento a los proyectos de su antecesor por lo que se genera un gasto innecesario como en el caso del Sitt que en cinco años ya hubo en la ciudad dos alcaldes con su gestión concluida y no se le dio mayor atención al sistema de transporte y a la semaforización de la localidad.

“El detalle está que cada administración entra con sus proyectos prioritarios y realmente no hay seguimiento para el tema que tiene que ver con la ingenieria de transito y del Sitt”, explicó Méndez Meza.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media