Inicio » Noticias de Baja California » Realizarán brigada de búsqueda de desaparecidos

Realizarán brigada de búsqueda de desaparecidos

by Pulso News

Tijuana, 27 de octubre de 2021.- Colectivos y asociaciones de Baja California y Sonora llevarán a cabo la Primera Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en ambos lados de la frontera, a partir del 18 de febrero del 2022.

Según el portal tijuanaenlinea.com, durante 15 días, los colectivos realizarán la búsqueda en Tecate, Mexicali y Tijuana, la cual se extenderá a Hermosillo, Puerto Peñasco y Sonoyta, para concluir el día 4 de marzo sel mismo año.

En rueda de prensa dieron a conocer que los colectivos que están impulsando esta iniciativa, realizaron anteriormente tres Brigadas Estatales en Baja California, y ahora van a acompañar otra en Sonora en el mes de noviembre próximo, con participación de instituciones aliadas y personas solidarias, como previo a la que harán de manera internacional.

Recalcaron que en las brigadas realizadas, han encontrado a personas desaparecidas de diversas nacionalidades, ya que estos estados son lugares de alta movilidad migratoria.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Es por eso que decidimos impulsar una brigada más grande, que abarque el amplio e inhóspito territorio que recorren las personas que pretenden llegar a los Estados Unidos, realizando búsqueda en vida y búsqueda en campo”, señalaron.

Agregaron que con el esfuerzo articulado de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, voluntariado y sociedad civil organizada, apoyarán a que más familias encuentren a las personas que tienen desaparecidas y cierren así un terrible capítulo de sus vidas.

Compartieron que más de 20 mil personas han desaparecido en tránsito en busca del sueño americano, por ello, porque los migrantes también han desaparecido en México, es por la razón que también deben ser buscados.

Para ello, pidieron el apoyo de la ciudadanía, “pues la única forma de avanzar y propiciar estos reencuentros es caminando en unidad, además de compartir los recursos que tenemos y los saberes obtenidos en esta inmensa tarea de búsqueda que enfrentamos en todo nuestro país”.

La forma de ayuda para está brigada es a través de donativos desde Estados Unidos en el siguiente link: https://bit.ly/3beXuku y donativos desde México es a la cuenta bancaria HSBC: 4213 1661 4212 0306

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media