Bonilla se irá sin pagar a escuelas privadas

0

Tijuana, 27 de octubre de 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez dejará en próximos días su mandato y lo hará sin pagar los seis millones de pesos que les adeuda a nueve escuelas particulares.

Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, señaló que el adeudo es por concepto del programa de becas “Prepa con Inclusión y Equidad”.

Recalcó que ya son varios meses en los que han estado gestionando, enviando solicitudes, haciendo llamadas y entregando escritos y donde ven cómo se “echan mutuamente la bolita” las secretarías del Ejecutivo, Educación y Hacienda.

Agregó que lo más probable es que en gobierno están a la espera de que termine su gestión y dejarle la deuda a Marina del Pilar, gobernadora entrante.

Según el portal tijuanaenlinea.com, Ibarra Estrada explicó que el pasado lunes 23 de agosto, los atendió personalmente en sus oficinas Adalberto Gonzáles Higuera, secretario de Hacienda del Estado, quien dijo que tenía instrucciones del Gobernador de resolver la solicitud de pago que gestionan desde el 2020.

Al mes de agosto el adeudo era de 10 millones de pesos aproximadamente y considerando que en el mes de septiembre pasado se entregaron parcialidades a algunas escuelas, el resultado es que a la fecha les deben seis millones de pesos correspondientes a los semestres 2020-2 y 2021-1.

“El pago que reclamamos es justo y legítimo, ya que es un servicio que ya se dio a los alumnos que no obtuvieron un lugar en prepas oficiales y que no se tuvo una sola queja”, puntualizó Ibarra Estrada.

Comentarios
Cargando...
Open chat