Inicio » Noticias de Baja California » BC, el segundo estado más violento

BC, el segundo estado más violento

by Pulso News

Tijuana, 27 de octubre de 2021.- Solo por debajo de Zacatecas, Baja California se situó como el segundo estado más violento de México durante el mes de septiembre, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Dataint.

Con base en estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la consultora ubicó a Baja California como el segundo estado con más asesinatos con una tasa de 5.6 casos por cada 100 mil habitantes.

En primer lugar ubicó a Zacatecas con una tasa de 11.2, una proporción cinco veces mayor a la registrada a nivel nacional.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En tercer lugar ubicó a Colima con 5.2, seguido de Sonora con 4.8, y Chihuahua con 4.7 casos por cada cien mil habitantes.

De acuerdo con el informe titulado “Situación de violencia en México: Septiembre 2021”, en ese mes se cometieron en el país un total de 2 mil 838 asesinatos; un promedio de 95 homicidios diarios.

“La violencia se ha estancado en niveles superiores a los 88 asesinatos diarios desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, señala Dataint.

Según el portal tijuanaenlinea.com, en el ranking de las diez ciudades más violentas de septiembre (para el que se consideró a los municipios con población mayor de 50 mil habitantes), figuran Playas de Rosarito y Tecate, ambas de Baja California.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media