Inicio » Noticias de Baja California » Migrantes exigen atención médica

Migrantes exigen atención médica

by Pulso News

Tijuana, 26 de octubre de 2021.- Un grupo de migrantes del albergue Ágape, ubicado en la colonia Nueva Aurora, acudieron este día a Palacio Municioal para exigir atención médica por un caso de un menor que tienen positivo con Covid-19.

Alrededor de 30 personas se dieron cita con pancartas pidiendo que les brinden la atención médica, después de una situación contractual que tuvieron con personal médico de la Secretaría de Salud.

Según el portal tijuanaenlinea.com, el padre Albert Rivera, director del albergue, refirió que el joven centroamericano de 16 años estuvo aislado en el propio sitio, sin embargo, decidieron llevarlo a un departamento en Playas de Tijuana para evitar un posible contagio entre los más de 60 menores que ahí habitan.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Decisión que tomaron en contra de la recomendación que le hizo personal de salud, bajo el argumento de que no podían estar atendiendolo en aquella delegación.

El pastor recalcó que lo hicieron pensando en un posible contagio entre los demás migrantes, por lo que esperaban que las autoridades tomarán cartas en el asunto.

A propósito, el director de Atención al Migrante Municipal, Arturo Enrique Lucero, compartió que buscarán un acuerdo para poder brindarles la atención solicitada y que el joven pueda ser atendido, incluso ser llevado a un hospital.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media